Misión, Visión y Objetivos del GADM del Cantón Penipe

 

Misión

 

“Proporcionar a la población cantonal servicios públicos de calidad, con eficiencia, eficacia y buen trato, con gestión interinstitucional y un manejo adecuado de todos sus recursos.  Líder en el desarrollo cantonal con participación activa de sus actores para la planificación, priorización y control social, en la ejecución  y evaluación de planes y proyectos prioritarios para la comunidad, garantizando el desarrollo sustentable y sostenible del Cantón Penipe”.

 

Visión 

 

"El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Penipe, para los próximos cinco años, se constituirá en un ejemplo de desarrollo local y contara con una organización interna altamente eficiente para atender las necesidades del cantón y pode reaccionar de manera eficaz y urgente ante desastres naturales". 

 

Objetivos:

 

  1. Involucrar a la comunidad en el proceso de planificación cantonal participativa asegurando el aporte de todos los actores.
  2. Fortalecer el nivel de desempeño
  3. Desarrollar un esquema de cultura organizacional que dinamice la gestión administrativa.
  4. Disponer de infraestructura y equipamiento necesario para enfrentar las demandas cantonales de acuerdo a las competencias.
  5. Auspiciar y promover la realización de reuniones permanentes para discutir los problemas Municipales, mediante el uso de mesas redondas, seminarios, talleres, conferencias, simposios, cursos y otras actividades de integración y trabajo.
  6. Motivar el talento humano, que apunte al profesionalismo, capacitación, responsabilidad y experiencia en la gestión municipal con ética y transparencia, aplicando criterios técnicos y competentes e impulsando cambios que requiere el Gobierno Municipal del Cantón Penipe para alcanzar el desarrollo económico y social.  Fuente: Resolución administrativa 139-sec del 12 de junio del 2014.